DSCN1300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Milwaukee 05-01-16 Nuevamente como hace 10 años que se implementó estas marchas el día del Trabajo. En aquellos días se luchaba por una Reforma Migratoria Integral, pero ahora se han sumado otras causas más.

Esta marcha de ahora, no solo solicita la Reforma Migratoria que fue aprobada por el Senado desde hace poco más de dos años, pero la Cámara de Representantes no ha respondió hasta la fecha.

La lucha principal es por las Identificaciones con Foto, para los migrantes que no tienen un estatus legal migratorio, que fue desaprobada por el Gobernador Scott Walker al firmar promulgando como ley la propuesta SB533.

Ahora se lucha también por que la Corte Suprema libere el freno que le fue impuesto a la Acción Ejecutiva del Presidente Obama, que daría legalización a hijos y Padres que tengan hijos nacidos en esta nación (DACA y DAPA) la cual fue demandada primeramente por el estado de Texas al que se unieron otros 25 estados más incluyendo este estado de Wisconsin y ahora se encuentra el La Suprema Corte de Justicia como última instancia.

También se pretende que los salarios mínimos sean incrementados a $ 15.00 Dólares por hora, en vez de los $ 7.25 actuales.

La afluencia a este marcha, según los organizadores estimaron que fue alrededor de 8 a 10 mil personas, las cuales vinieron a esta ciudad, desde Green Bay, Madison, Waukesha Racine, Apleton y otros condados más.