exigen-renuncia-de-pena-nieto

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 09-12-16 Los Mexicanos han lanzado una convocatoria ciudadana a través de las redes sociales para marchar el próximo 15 de septiembre y exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera una gran movilización ciudadana en casi todas las plazas del país en donde se prevea hacer el acto cívico del grito de independencia.

Bajo el hashtag  #RenunciaYa ciudadanos y organizaciones civiles han hecho un llamado a participar en la movilización, tras el cuarto informe de gobierno presentado por el mandatario priista.

La marcha se realizará el jueves 15 de septiembre a las 17:00 horas en la Ciudad de México, partirá del Ángel de la Independencia y se tiene previsto que concluya en el Zócalo.

Además de estudiantes y académicos, diversas organizaciones se han adherido a la convocatoria, entre las que se encuentran colectivos del movimiento #YoSoy132, Más de 131, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Artistas Aliados, Coordinadora1DMX, entre otras.

Todos estos factores, además del descontento generalizado que arrastra su gobierno, contribuyeron a que los niveles de popularidad de Peña Nieto —ya de por sí bajos, bajos— y de confianza en su mandato.

Para hacer notar aún más el ambiente de inconformidad que hay en la sociedad mexicana, la organización apartidista #RenunciaYa convocó a una marcha en la Ciudad de México para exigir la renuncia de Peña Nieto. Con toda intención, está programada para el 15 de septiembre y correrá del Ángel de la Independencia al Zócalo.