dolares

 

 

 

 

 

 

 

La Reserva federal aumentó tasa de interés

EDITORIAL

Por: José Hernández

 

El aumento a la tasa de interés fue de 0.25% que para muchos esto fue un pequeño incremento y solo los que están metidos diariamente con las finanzas pueden valorar realmente el impacto que pueda tener.

Este incremento no se daba desde el año 2006. Pero después en 2008 y por causas de la crisis inmobiliaria mundial la FED lo fijo entre 0% a 0.25%.

El motivo básico que nos informan es que la FED según sus indicadores muestra un leve crecimiento económico en el presente años que esta ya por terminar.

Según ellos y sus indicadores, el pueblo estadounidense ha estado comprando más, además que el sector inmobiliario está trabajando a buen ritmo, comparado con la grave caída del 2008.

Pero eso es lo que dicen y hacen ellos, porque el volumen de producción interna no está bien, y sencillamente porque las ventas al exterior son bajas y se dé buena fuente que en muchas fábricas han parado turnos y ahora algunas de ellas solo trabajan a uno y dos turnos de ocho horas cada uno.

O sea que solo están produciendo para el consumo doméstico y la excedente busca con trabajos a que país hay que exportarlo.

La brutal caída de los precios del petróleo ha hecho que los países que antes importaban de Estados Unidos, bajen considerablemente sus compras por que no tienen suficientes dólares americanos.

Ahora bien con este aumento como escribí al principio de solo un 0.25 % “Pequeño” para los que no saben, puede causar la fuga de capitales de un lado para otro. Europa, América y Asia se podrían verse afectados, si es que ellos no suben también sus tasas e implementan nuevos mecanismos atractivos para los inversionistas.

El Capital “Golondrino” vuela siempre  a donde le paguen más interés por su inversión monetaria y así ha sido y será siempre.