comisionada-pf-patricia-trujillo-mariel-jpg2

 

 

 

 

 

Ciudad de México 10-13-16 Por primera vez, una mujer estará al frente de una División de la Policía Federal. Se trata de Patricia Trujillo Mariel, quien fue nombrada por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto en sustitución de Ciro Humberto Ortiz Estrada.

La ahora comisaría general de la División de Gendarmería fungía como coordinadora de Criminalística de la División Científica, cuenta con 11 Doctorados, ocho de ellos Honoris Causa y es médico cirujano por la Universidad Veracruzana, además de ser autora de 28 libros y coautora de otros tres en las áreas de medicina forense, criminología y toxicología.

Manelich Castilla expresó que no tuvo ninguna duda en designar a la Doctora Patricia Trujillo como la primera mujer titular de una de las siete Divisiones de la Policía Federal, la cual, dado su alto nivel de especialización, trabajará todos los días en beneficio de los mexicanos.

Trujillo Mariel tiene una trayectoria de siete años dentro de la Policía Federal, es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) EUA y Miembro de la Sociedad de Criminología Europea.

Fue directora del Instituto de Medicina Forense e investigadora, catedrática, y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.