manifestantes en mexico

Por: José Hernández

México es un Estado Fallido: Las condiciones para que explote una verdadera revuelta social en México están dadas ahora mismo. Y el detonante se prendió en una ciudad llamada Ayotzinapa y para rematar la matanza del 26 de Septiembre pasado en otra ciudad llamada Iguala, ambas del estado de Guerrero, al que pertenece al internacional puerto de Acapulco.

Es de todo México sabido que este estado es quizás el más pobre de este país, donde convive la riqueza desmedida, con la gran y humillante pobreza extrema.

Esta chispa está ardiendo y seguro que el Gobierno central tiene ante sí una verdadera papa ardiendo que no podrán apagar echando más leña al fuego. Y digo más leña es porque sencillamente les ha explotado la bomba que ellos mismos prepararon para apaciguar al sufrido pueblo Guerrerense.

A casi 30 días de la “Desaparición” de 43 estudiantes de la Normal del estado, las “Autoridades” no han podido encontrarlos? Pero eso si han encontrado al menos 10 fosas con cadáveres que supuestamente el gobierno asegura que no son los estudiantes.

Pero por que tanto cadáver en fosas clandestinas?

El famoso Padre Alejandro Solalinde, asegura que tiene información de buena fuente, que los Normalistas fueron asesinados y calcinados. Pero el Gobierno Federal neciamente lo ha estado negando. Y saben por qué? Porque sencillamente está tratando de acomodar las piezas y tratar salir lo menos perjudicado. Pero ya nadie en su sano juicio cree en el Gobierno y cuando esto pasa no hay gobernabilidad.

Desde el gobierno central han venido solapando a malos políticos, algunos a todas luces inmiscuidos con el Narco-tráfico, como es el caso del mismo Gobernador del estado Ángel Aguirre. Los antecedentes obscuros de este personaje son de sobra conocidos de hace años, así mismo como del alcalde José Luis Abarca. Todo esto era desde hace años conocido por la presidencia de la Republica y sin embargo no hicieron nada.

El Puerto de Acapulco es un territorio disputado y excelente para la venta y consumo de drogas. Lo hacen desde luego los Turistas Norte americanos, europeos y otros.

La gente en México sabe que desde los Pinos se ha orquestado diferentes tratos con el crimen organizado, ayudando a unos y perjudicando a otros. Como la captura de algunos capos como el Chapo Guzmán y otros. Pero a otros carteles lo ha dejado trabajar o solo haciendo la vista gorda.

La mayoría de las alcaldías del estado de Guerrero, está en manos de ediles provenientes del partido de Izquierda PRD (Partido de la Revolución Democrática) y creo que el gobierno federal ha metido manos ahí para recuperar ese bastión político y pasarlo a manos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) pero como ya dije antes el tiro le salió por la culata.

Las marchas y manifestaciones que se han y están y seguirán llevándose a cabo, son la punta del iceberg pues ya es general a nivel país e internacional el descontento con el gobierno de la República Mexicana encabezado por Enrique Peña Nieto.

Desde la elección de Peña Nieto ya se auguraba que vendrían tiempos difíciles, pues este señor descaradamente fue impuesto por los medios electrónicos, además que repartió miles de millones para comprar el voto de los más pobres. Estos millonarios recursos económicos nunca fueron investigados su procedencia y el pueblo y mochos otros investigadores aseguran que vinieron del mismísimo Narco poder.

Lo que es cierto que los mexicanos que estamos en el extranjero, el 99% repudiamos la situación que este narco-gobierno ha implantado en nuestro país y estaremos listos para hacer lo que sea necesario y recomponer o desbaratar esta situación.