editorial

 

 

Por: José Hernández

Por si algunos no saben o entienden algo sobre el conflicto provocado por los Israelitas en tierras palestinas. Esto viene desde antes y más desde 1948 que las Naciones Unidas, les otorgaran derecho de ocupación a los Israelitas, o sea estamos hablando de 66 años atrás.

Los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros desde un principio y hasta la fecha han estado apoyando a esta nueva nación judía y digo nueva porque antes de 1948 no tenían patria alguna. Pero esto ha sido un constante derramamiento de sangre sobre todo palestina, porque la verdadera intención de la ocupación israelita ha sido adueñarse de todo el territorio Palestino y desplazar a todo palestino de la región.

Recientemente el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes ha sido usado como pretexto para desatar una gran ofensiva bélica, para continúan avanzando y ganando el poco terreno que aún le queda a Palestina. Israel acusa al grupo Hamas sin haber presentado ninguna prueba de que estos son los asesinos de esos tres jóvenes israelís.

En el año 2012 se firmó un acuerdo de cese al fuego, pero Israel no ha cumplido y so pretexto de que es atacado por el Grupo Hamas. Este “Grupo Hamas” para mí y muchos expertos en la materia de este viejo conflicto, comentan que bien puede ser que ha sido apoyado, armado y dirigido por los mismos israelís y/o apoyado por sus aliados, para justificas el exterminio y apoderamiento de todo el territorio Palestino.

Palestina no tiene fuerzas armadas y la resistencia es un derecho consagrado por la ONU para los pueblos que viven bajo ocupación militar. La resistencia a la ocupación terrorista es legítima. Israel es el único responsable de la muerte de civiles en ambos lados.

Hamas está constituido como un partido político que forma parte del tejido social palestino.

Pero lo cierto es que a la fecha están masacrando a lo que queda del pueblo palestino. Israel prácticamente está ocupando ya el 90% del territorio que una vez tuvo Palestina. Y ahora los papeles se invierten, pues los palestinos han quedado sin patria y millones de ellos ahora viven en diversos países. Pero los judíos tienen “Patria” conseguida por la fuerza a sangre y fuego.