ICE (2)

 

 

 

 

 

 

Chicago 06-18-16 Al menos unos 331 inmigrantes con antecedentes criminales fueron detenidos en Chicago, además de seis ciudades de varios  estados del Medio Oeste en una operación que duró un mes y que según informan terminó esta semana, todo ello de acuerdo a  la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Según el comunicado de ICE, los 331 arrestos se realizaron en Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri, de los cuales fueron 107 en Chicago y ciudades de su área metropolitana como Cícero y Waukegan.
La mayoría de los inmigrantes arrestados son de nacionalidad mexicana y tienen como antecedente el haber regresado ilegalmente a Estados Unidos después de ser deportados.
Entre ellos, destaca el comunicado, estaría un integrante de la conocida pandilla Los Latin Kings con procesamientos por tráfico de drogas y agresión a un oficial de policía.
También incluyen a extranjeros procedentes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Belice, Bosnia, Lituania, Polonia, Senegal y Nueva Guinea.
Estas operaciones se producen después de que ICE planease una nueva oleada de redadas contra inmigrantes indocumentados desde el pasado mayo y el presente mes de junio. El objetivo prioritario es arrestar a todos aquellos que ingresaron después del primero de enero de 2014, además de los que han cometido felonías graves.