hillary-clinton-gano-primer-debate

 

 

 

 

 

 

Hillary Clinton Ganó el primer Debate 

EDITORIAL

Por: José Hernández

Cada vez estamos más cerca de que este país elija a un nuevo Presidente por los próximos cuatro años, hasta hoy solo faltan 39 días para la elección del 8 de Noviembre de 2016

Pero la campaña electoral se torna cada vez más reñida y apretada en cuanto a los varios sondeos de opinión.

El pasado día 26 se efectuó el primer debate Presidencial, según algunos sondeos dan diferentes cifras y posibles ganadores. Pero yo tomo ahora el sondeo que hizo la cadena CNN al final del debate, según ellos la ganadora indiscutible fue la Candidata Demócrata Hillary Clinton por 62% contra solo 27% para el Candidato Republicano Donald Trump.

Yo vi y escuche todo el debate y creo que si lo gano Hillary Clinton, pero no por ese margen tan grande. Para mi gusto puede haber sido por una diferencia máxima de 12 a 15% sobre Donald Trump, pero no la amplia diferencia que presento la cadena CNN.

Hay otros sondeos que dan como ganador a uno u a otro, pero casi todos son por pocos puntos.

Y para resumir y no hablar más de los aciertos y desaciertos de cada uno de los candidatos, mi opinión personal es:

Que faltan dos debates más y que aún no están dando señales claras de quien de los dos pudiera ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca a partir de enero de 2017. Pero si hablamos del Voto Latino y Afroamericano las encuestas están ampliamente en favor de Hillary Clinton y difícilmente podrá Donald Trump revertir esta tendencia, pues el mismo se ha encargado de perder la simpatía de la mayoría de ambas comunidades, aunque tradicionalmente este sector por mucho tiempo atrás ha sido bastión electoral de los Demócratas.

En fin hasta el momento nada está seguro. . . . . . habrá que esperar hasta el final.