Milwaukee 01-14-17 Hoy sábado miles de personas marcharon hasta llegar al edificio de la Corte de esta ciudad, todo ello para la “Inauguración de la Resistencia” contra las amenazas del Presidente electo Donald Trump a todos los Inmigrantes y Refugiados que actualmente viven en este país.

Esta Ciudad de Milwaulee, fue una más de las 70 principales ciudades de este país que se manifestaron el día de hoy contra las amenazas de la nueva administración que tomará posesión el próximo viernes 20 de enero del presente año. Habiendo sido este día una Jornada Nacional por los derechos de todos los Inmigrantes sin importar su raza, color o credo.

El movimiento aquí en esta ciudad fue organizado por Voces de la Frontera con su Directora ejecutiva Christine Neumann Ortiz.

Como orador participó Marina Dmitrijevic quien es la supervisora del Condado de Milwaukee, y anunció que el próximo 25 de Enero introducirá una propuesta de Ley para que esta ciudad siga siendo considerada un Santuario para todos los Inmigrantes que radiquen en ella.

Otro Orador no menos importante fue John Holevoet, quien es el Director de Asuntos Gubernamentales de la Asociación de Empresas Lecheras de Wisconsin. Y dijo que sin la valiosa mano de obra de los trabajadores Inmigrantes toda esta rama productora de Lácteos no sería posible. Comento además que esta Industria que se considera la principal fuente de ingresos del estado genera alrededor de 45 mil millones de dólares al año. Por todo ello prometió trabajar fuerte para conseguir que todos esos trabajadores en su mayoría de origen mexicano, puedan tener al menos una Licencia de Conducir, mientras que se consigue protegerlos con un mejor estatus legal.

No tenemos el dato de cuál fue la cantidad de personas que asistieron, pero si podemos decir que se tuvo gran participación, gracias a la fuerte convocatoria que tiene Voces de la Frontera en todo el Estado de Wisconsin.