mario-almada-fallecio-a-los-94-anos

 

 

 

 

 

 

 

Cuernavaca 10-05-16 El Actor y cineasta Mario Almada falleció ayer a los 94 años en esta ciudad, donde permaneció los últimos años de su vida en su casa ubicada en la Colonia Delicias, donde estaba cuidado por sus familiares más cercanos.

El ícono del cine mexicano de acción en la década de los 70, ya tenía diversos padecimientos debido a su avanzada edad y se mantenía alejado de los foros. El mes de mayo pasado recibió varios reconocimientos en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde realizó su última presentación.

Mario Almada recibió el Galardón Diamante y le fueron entregados reconocimientos por parte del Senado de la República Mexicana, el Senado Federal de Estados Unidos y la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de México.

En esa ocasión la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, con Sede en Las Vegas, le hizo un reconocimiento a su trayectoria de más de medio siglo, evento que fue encabezado por Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de dicha asociación.

En su carrera cinematográfica suman más de 200 películas, entre las cuales jugó el papel de director, guionista, productor y actor, además dejó como selló se sus producciones la peculiar costumbre de filmar en escenarios reales y con personas de las mismas localidades.

Su última película fue grabada en 2010 y es conocida como El Infierno, la cual rodó al lado del actor Damián Alcazar, donde aborda el clima de violencia por el trafico de drogas que se vive en el país.

El cuerpo de Mario Almada permanece en la Ciudad de Cuernavaca y se desconoce si será llevado a la Ciudad de México, pero hasta ayer en la noche había versiones no confirmadas de que sus restos serían velados en la funeraria Gayosso de Cuernavaca o en su propia casa.