DSCN1152

 

 

 

 

 

 

Madison 04-25-16 El Gobernador Scott Walker firmo hoy un proyecto de ley (SB533)  que frenaría los esfuerzos sobre todo de la comunidad hispana en Milwaukee que podría otorgar una identificación con foto a los inmigrantes indocumentados y otras personas que tienen dificultades para obtener identificaciones estatales.

El proyecto de ley republicano prohíbe a las ciudades y condados gastar dinero en emitir  identificaciones con foto. Así mismo, se prohibiría el uso de identificaciones para las ciudades o pueblo a votar u obtener beneficios públicos, como los cupones de alimentos y otros.

Este proyecto de ley fue protestada por miles de manifestantes que llenaron el Capitolio estatal el 18 de febrero para protestar por la ley y otra propuesta fallida que habría prohibido las llamadas "ciudades santuario".

Los críticos llaman el proyecto de ley anti-inmigrante de identificación y dicen que está dirigido a la ciudad y del condado de Milwaukee planes para emitir identificaciones locales para ayudar con las tareas diarias, como la apertura de cuentas bancarias u obtener recetas. Los partidarios de la ley dicen que reducirá la confusión y el fraude.