DSCN0902

 

 

Por: José Hernández

Milwaukee, Wi. EEUU 05-07-15 Fiesta Mexicana a través de su directora Teresa Mercado convocó a los medios de comunicación, para hacerles saber de los avances de los trámites para que México establezca en Wisconsin y en particular en esta ciudad un Consulado general.

Todo ello motivado por muchos rumores que se han corrido dentro de la comunidad Mexicana principalmente en esta ciudad de Milwaukee.

Teresa Mercado explica que aún no hay una fecha establecida, pero que los trámites a nivel gobierno están en proceso, tanto por el Gobierno Mexicanos a través de su Secretaria de Relaciones Exteriores y el gobierno federal de los estados Unidos. También comenta que el Gobernador Scott Wallker está al tanto y hasta donde se sabe estaría de acuerdo con tener un Consulado Mexicano en Wisconsin y que de darse esto sería la primera representación de un país extranjero en suelo de Wisconsin.

Comenta también que un consulado dentro de nuestro estado generaría más ingresos económicos para el mismo y no solo será para apoyar a la comunidad mexicana, dado que México es el segundo socio comercial de Wisconsin.

Esta rueda de prensa a la que convoco Fiesta Mexicana, es básicamente para aclarar ciertas especulaciones al respecto que se han corrido dentro de la comunidad. Y aclara que Solo el Gobierno Mexicano podrá informar oficialmente a través de comunicados de prensa la culminación de este arduo trabajo que ha estado haciendo, para que le sea otorgado los permisos correspondientes de parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Fiesta Mexicana han estado colaborando con el Consulado Mexicano en Chicago en parte de los trámites para lograr tener un Consulado en Wisconsin. Pero aclara también que solo el Consulado puede y debe hacer anuncios oficiales y ninguno otro está facultado para hacerlo

Por lo pronto ellos no tienen una fecha o domicilio donde se podrá ubicar el futuro nuevo Consulado.