EDITORIAL

Por: José Hernández

El Presidente Donald Trump reitero nuevamente que México pagará la construcción del Muro.

Nuevamente salió a relucir la presunta construcción del Muro en la frontera Estados Unidos con México. Esto sucedió ahora en la breve reunión del Presidente Donal Trump con su homólogo Mexicano Enrique Peña Nieto.

Tal incidente sucedió dentro de la cumbre de líderes del llamado Grupo de los 20 (G-20) y fue a consecuencia de una pregunta de un reportero al Presidente Trump en relación a que si México pagaría la construcción del famoso Muro, a lo que el presidente Trump contestó afirmativamente.

Los grandes medios mundiales y por supuesto más los occidentales le han dado mucha cuerda mediática, sobre todo por el hecho, de que la parte Mexicana a través del Presidente Peña Nieto y su secretario de relaciones exteriores Luis Videgaray, ambos se han hecho los occisos al negar que escucharon tal afirmación del presidente Trump.

La posibilidad o no de construir un muro y de que los mexicanos lo paguen, se ha convertido en un “Bullying” de parte del gobierno americano a través de su presidente, pues todos sabemos que a este no le han autorizado los fondos necesarios para tal obra.

Pero lo más incongruente es que el Gobierno Mexicano a través de su Presidente Peña Nieto y/o su secretario de relaciones exteriores Luis Videgaray, no han tenido la fuerza necesaria para de una vez por todas decir al Presidente Donald Trump que no pagaran dicho muro y frenar estas amenazas, que lo único que ocasionan es dar mucha cuerda mediática y al que le menos conviene es a México.

Esto se ha convertido en una burda mofa “Bullying” y lo que la hace más grave es que el lado mexicano le ha faltado producto de gallina.

O será que hay gato encerrado y Gobierno Mexicano ya  está sumiso y entregado públicamente a los intereses americanos?