Peña

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 08-12-16 La desaprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha incrementado, Una encuesta del diario Reforma indica que solo dos de cada 10 ciudadanos (23 por ciento) aprueban la forma en que el mandatario está haciendo su trabajo como presidente, y un 74 por ciento la desaprueba.

De acuerdo con el estudio publicado este jueves, de abril a agosto el mandatario mexicano perdió siete puntos de popularidad, al pasar de un 30% que consideró que hacía bien su trabajo, a un 23 por ciento.

Cuando se le preguntó a los ciudadanos como calificarían el trabajo del presidente, en una escala del 0 al 10, su calificación promedio fue 3.9 puntos.

En abril pasado le habían dado una calificación de 4.4, y hace tres años, en abril de 2013, lo habían calificado con un 6.3.

En general, un 76 por ciento de los ciudadanos consideró que el país va por mal camino. El 69% dijo que la violencia en el país ha aumentado, a diferencia de abril pasado, cuando 52% dio esa respuesta.

En julio de 2015, el 37 por ciento dijo que había empeorado la seguridad pública, y ahora esa respuesta alcanzó 64 por ciento.

Otra de las preguntas fue si había cambiado la opinión respecto al presidente Peña Nieto, después de que pidiera perdón por el caso de la casa blanca. Un 59 por ciento dijo que su opinión no había cambiado, un 27 por ciento que esa opinión empeoró, y 6 por ciento que mejoró.

La encuesta entre ciudadanos, de acuerdo con Reforma, se aplicó a 1,200 adultos en su vivienda, del 4 al 7 de agosto pasado. Tiene un margen de error de +/-3.3 por ciento, con un nivel de confianza del 95%.