Convenciones2

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Por: José Hernández

Para mi gusto y el de millones sobre todo Latinos, ambas Convenciones fueron muy diferentes en lo más substantivo. 

La primer semana de convención fue a cargo de los Republicanos para ungir a su candidato estrella Donald Trump y la semana siguiente los Demócratas hicieron lo propio con Hillary Clinton.

Pero ahora veamos la gran diferencia que nos vendieron a la opinión pública ambas convenciones:

CONVENCION REPUBLICANA:

Primeramente mencionaré que el Discurso de Donald Trump como siempre estuvo cargado de odio ante un escenario prácticamente anglo, no hubo quien hablara en español o sería que estuvo prohibido? También dejó ver su inclinación casi total al conservadurismo, para propiciar según él, el desarrollo de la población estadounidense, pero dividiendo a la misma. Todo lo opuesto al movimiento unificador de Abrahán Lincoln.

Como siempre Trump dejo ver su carácter irascible, dictatorial y mesiánico. Exaltando y aumentando la división que el mismo se ha encargado de hacer mucho más grande de lo que era antes de asumir como precandidato a la presidencia. Todo ello indica su fijación casi total a la extrema derecha y ni pisca de que algún día se acerque siquiera poco al centro.

Donald Trump volvió hacer gala de su autoritarismo con su promesa de deportar a los más de 11 millones de personas sin documentos migratorios usando todo el rigor de las leyes migratorias dando pie a su ya multicitada frase “Soy el Candidato de la Ley y el Orden” con lo que pretende decir que todo lo hecho actualmente ha estado fuera de la Ley y Orden y que solo el podrá recuperar eso.

Sin embargo su compañero por la Vice-Presidencia Mike Pence su participación al micrófono fue muy discreta y quizás porque así se le ordenó o bien así es el.

Además Trump insistió en revisar o revocar los tratados comerciales en vigor con otros países y que según el volverá a repatriar a toda la industria que se ha fugado del país. Y además pidió al gobierno Ruso que hackeara  los Correos electrónicos personales de Clinton, así como lo hicieron con correos con los que supuestamente Hillary Clinton fue favorecida para ser la candidata nominada en vez de Bernie Sanders, así como

Pero creo que ya me extendí mucho en el caso Trump, que ya para que más, si ya la nación entera sabe del alcance y promesas del ahora Candidato Oficial Republicano Donald Trump.

Hubo como era de esperar movilizaciones en contra del Candidato y también varios arrestados.

 

CONVENCION DEMOCRATA:

Como era de esperarse Hillary Clinton fue nominada como Candidata oficial a la Presidencia, pero sin embargo hubo movilizaciones en su contra, por parte de los partidarios de Bernie Sanders. Pero el mismo Sanders se encargó de hablar con sus miles de simpatizantes y hacerles ver sencillamente que es hora de sumarse a la campaña para poder llevar a Clinton a la Presidencia.

La convención Demócrata yo diría que fue totalmente un fiestón. Fue totalmente diferente y con una convivencia entre todas las culturas que hay en esta gran nación.

Ahí se vio y escucho a grandes personalidades del propio partido y hasta de algunos otros que fueron o que aún son seguidores de los republicanos.

Prácticamente el estadio donde se llevó acabó estuvo a su máxima capacidad (50 mil personas) en la ciudad de Filadelfia, cuna de la Constitución estadounidense.

El mejor discurso para mi gusto y después del oficial de Hillary Clinton, fue del Presidente Barack Obama, luego el de Tim Kaine quien fue elegido por la misma Hillary como su compañero de fórmula para poder ocupar la Vice-Presidencia. Kaine gusto la la mayoría por su experiencia y más aún porque les hablo en Inglés y español. Y también el de Khizr M. Khan, padre de un soldado que falleciera en la Guerra en Irak. Khan pronuncio duras palabras contra Trump preguntándole si alguna vez ha leído la Constitución pidiéndole que busque las palabras “Libertad y Protección igualitaria de la Ley”preguntando además si alguna vez ha estado en el Cementerio de Arlington y ha visto las tumbas de los soldados caídos, que no solo han sido americanos, si no de muchas partes del mundo y que han dado su vida por defender a Los Estados Unidos.

También cabe destacar que participaron oradores, como una madre indocumentada con su hija nacida aquí y muchos otros oradores más, los cuales dieron a conocer una vez más el gran pluralismo étnico que acoge el Partido Demócrata.

Ya para finalizar les contare que al día de hoy Hillary Clinton suma más de 10 puntos de ventaja sobre Donald Trump de acuerdo a las últimas encuestas

Quién ganará la Casa Blanca?

Ustedes tienen el poder de decisión con su Voto. Tú Voto cuenta. . . . .