Desfiles de Independencia en Mke 09-13-15

Milwaukee, Wi. 09-13-15 Nuevamente como es ya tradición en esta Ciudad de Milwaukee, la comunidad Mexicana y Latina en general participó de este gran desfile para conmemorar un aniversario más de la Independencia Mexicana. En esta ocasión vimos que ha crecido el número de grupos participantes.

Se notó una gran disminución de público comparado con otros años. La razón de ello es casi seguro que un gran número de mexicanos están desilusionados con los resultados del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. En redes sociales se estuvo invitando a no participar en los actos de las fiestas patrias.

La población mexicana dentro y fuera repudia al régimen actual y es por ello que también acá fuera del territorio está dejando de participar en actos oficiales.

Pero deben entender que una cosa en el Gobierno mexicano actual y otra muy diferente son las tradiciones y estas no deben desaparecer solo por problemas socio político.

Esta ciudad es considerada el número 22 de la unión americana en cuanto a población y según el último censo de 2010, tenía 595 mil a esa fecha y unos 120 mil habitantes de habla hispana de los cuales se considera hay actualmente hay alrededor de 160 mil hispanos y de estos 130 mil o más son de origen mexicano.

Actualmente La ciudad de Milwaukee debe tener una población total de más de 700 mil habitantes.