Xalapa 03-15-17 El mas grande cementerios clandestino fue descubierto con más de 250 cráneos que fueron encontrados en lo que parece ser el cementerio clandestino de un cartel del narco en las afueras de la ciudad de Veracruz, informó el martes el procurador del estado.

El procurador Jorge Winckler dijo que los restos en las fosas parecen ser de víctimas de los carteles, muertas hace años.

Grupos defensores de víctimas como Colectivo Solecito han realizado excavaciones y exhortado a las autoridades a que lo hagan en busca de restos de personas desaparecidas.

Winckler dijo que las excavaciones abarcan una tercera parte del campo donde aparecieron los cráneos y que puede haber más restos en el lugar.

Winkler dijo tambien que el gobierno de Javier Duarte se dedicó a engañar a las familias de personas desaparecidas, con muestras de ADN que nunca fueron comparadas con los cuerpos que se han encontrado en las fosas. Según el procurador, la Fiscalía veracruzana no tiene forma de identificar todos los cuerpos mediante la confronta de ADN porque no hay reactivos debido a que el gobierno de Duarte lo saqueo y desvío.

Un informe reciente del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de personas desaparecidas, documentó la exhumación de 253 cuerpos de 120 fosas clandestinas, versión que ahora es confirmada por el procurador. El colectivo afirmó que junto con los restos humanos también se desenterraron una gran cantidad de ropa de hombre y mujer