Córdova 02-21-17 El Gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que se encontró en Cordova una bodega del prófugo Javier Duarte, usuarios de redes sociales centraron su atención en unos artículos en particular para crear memes y burlas.

Se trata de unas libretas que presuntamente pertenecieron a la esposa del ex gobernador, Karime Macías de Duarte, y en las que habría escrito desde detalles de una red de corrupción hasta una curiosa plana.

De acuerdo a lo que Yunes dijo en rueda de prensa, en diversos cuadernos están escritos números de cuentas bancarias, mapas y referencias sobre propiedades en México y el extranjero, "así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder".

En otras hojas, Macías presuntamente escribió que como "1st lady" o primera dama tenía que cumplir con varias obligaciones, y junto a ellas escribió: "hueva, pero exprímelo." También hay una anécdota fechada del 2012 sobre un avión de Veracruz con mucho dinero detenido en Toluca.

Sin embargo, hay una frase que llamó la atención a los internautas. Según las imágenes que fueron compartidas en la cuenta de Twitter del periodista veracruzano Alejandro Aguirre en una página del diario de Macías hay una plana con la frase "Sí merezco la abundancia".

Cómo cuantos cuadernos hay que llenar con eso de "Merezco la abundancia"? Ahorita empiezo escribió un usuario. "Como cuando te dejan de tarea convencerte de que ya es tuyo lo robado", opinó otro.

En las redes sociales pronto comenzaron a circular memes protagonizados incluso por Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Sin embargo, será la la Procuraduría General de la República la que determine la procedencia y validez de todo lo encontrado en el inmueble.