El Cairo 04-08-17 Los 59 Misiles crucero tipo Tomahawk, que Estados Unidos lanzo a un aeropuerto militar Sirio en respuesta a un ataque con armas químicas y por el que presuntamente dijo que es responsable de ello el Presidente Sirio Bashar al Asad.

Estos misiles tiene un costo aproximado de $ 990 mil dólares cada uno. Estos tienen un alcance de entre 1.600 y 1.800 kilómetros, y pueden ser disparados desde submarinos o buques de guerra.

Los misiles crucero Tomahawk miden 6,5 metros de largo y medio metro de diámetro. Es capaz de transportar 450 kilos de explosivo convencional y viajan a 880 kilómetros por hora.

A estos misiles se les pueden asignar 16 objetivos predeterminados. Se guían por GPS y su blanco puede ser reconfigurado a último momento. Es decir, tienen un sistema de precisión en tiempo real.

Además, están equipados con una cámara que va registrando el campo de batalla y permite a los operadores evaluar el daño causado por un proyectil disparado con anterioridad. Ese registro es el que posibilita cambiar el objetivo en cualquier momento.

Son difíciles de interceptar por los sistemas de defensa enemigos, debido a su pequeño tamaño, su reducida sección transversal de radar y a su vuelo a baja altitud.