payasos-siniestros

 

 

 

 

 

 

 

Convocan a Cacería de Payasos en México

EDITORIAL

Por: José Hernández

En los últimos días o sea de unos 30 días a la fecha se ha desatado una epidemia de payasos que deambulan por varias ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.

Aquí mismo en Wisconsin se reportó un caso con dos payasos y una mujer que los transportaba en el condado de Menasha.

Esta situación de los “Payasos Diabólicos” está causando histeria y mucho trabajo para las fuerzas del orden, tratando primeramente a arrestar a estos sujetos que en su mayoría lo hacen por hacerse los chistosos, pero también se han reportado varios casos de ataques físicos, asaltos a mano armada y otros.

Pero los payasos mexicanos aprovechan la ocasión de la histeria colectiva para literalmente asaltar y robar a los transeúntes. Ya en México se están reportando gente que fue herida y hasta asesinada por uno o varios payasos, en por lo menos 12 estados. Aquí en los estados Unidos también hay uno o dos casos de ataque físico perpetrado por un chistoso Payaso citadino.

Según me he podido informar esta guerra de los Payasos comenzó primeramente aquí en Los Estados Unidos y específicamente en Carolina del Sur en donde se reportaron varios casos de gentes disfrazadas de payasos diabólicos. Y digo diabólicos por que las vestimentas que usan son de miedo y nada agradables a la vista del público. En ese estado fueron detenidos varios chistositos Payasos, además de que otros locos hicieron reportes falsos a la policía.

Estos espeluznantes avistamientos han hecho titulares en los principales medios informativos aquí y en el vecino país azteca. Pero las autoridades están en algunos casos desconcertadas puesto es una situación en inverosímil, pero hay que buscar el origen de todo esto para que no continúe causando pánico e histeria en la población de ambos países.

Muchos dicen que algo se ha estado tramando en vísperas a lo que se conoce como el día de Halloween o día de Brujas en México. Que se viene celebrando anualmente este próximo 31 de Octubre. Y pudiera ser una promoción para la nueva película “Clown” que quiere decir payaso en español.

La cultura mexicana se ha visto rebasada por la Anglo sajona y actualmente se celebra más el Halloween que el día de Brujas y esto pudiese estar originando la aparición de “Payasos Diabólicos” en ambos países.

Un razonamiento que me viene a mi mente, es que el ser humano es muy proclive a copiar colectivamente lo que hacen otros y si esto comenzó en Carolina del Sur, pues rápidamente se extendió a muchos más estados de la Unión americana y contagio a varios locos mexicanos y otros países como Canadá.

Ahora este fenómeno, si es que así se le pudiese llamar, ya llegó a Canadá a través de las redes sociales, mismas en las que se están aprovechando para lanzar amenazas a los cibernautas del país de la hoja de maple.

Y por último sobre este supuesto el “Fenómeno Payasil” es que los mexicanos no se andan por las ramas y ya han convocado a una Cacería de Payasos para el Próximo 14 de Octubre a nivel país.

Pero seguimos sin resolver el problema de fondo de ¿Quién y con qué fines inicio este supuesto Fenómeno Payasil?

Hay se los dejo de tarea. . . .