Donald-trump

 

 

 

 

 

 

 

New York 08-17-15 Ayer domingo el controvertido pre-candidato republicano Donald Trump presentó de forma oficial la reforma migratoria que realizaría en el caso de convertirse presidente de EE UU. Los puntos mas importantes de este plan del pre-candidato son los siguientes:

Una nación sin fronteras no es una nación. Debe haber un muro en la frontera sur.  “Durante muchos años, los líderes de México han estado aprovechándose de los Estados Unidos mediante el uso de la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza en su propio país (así como en otros países de América Latina). Incluso han publicado folletos sobre la manera de emigrar ilegalmente a Estados Unidos. Los costos de los EEUU han sido extraordinarios: atención médica, gastos de vivienda, gastos de educación, gastos sociales.

“El impacto en términos de crimen ha sido trágica.” Y en este punto Donald Trump cuenta con detalle como recientemente, un inmigrante ilegal mexicano, con un largo registro de arrestos, ha sido acusado de irrumpir en la casa de unas mujeres de 64 años de edad a las que aplastó sus cráneos contra un zócalo con un martillo, las violó y asesinó.

Trump recoge en este plan que México debe pagar el costo del muro y hasta que lo haga los EE UU “incautará todos los pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales; aumentará la tasa en todas las visas temporales expedidas a los directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario las cancelará); aumentará las tasas en todas las tarjetas de cruce de fronteras – de los cuales EE UU emitió cerca de 1 millón de ciudadanos mexicanos cada año; aumentará la tasa en todas las visas de trabajo del TLC de México (otra fuente importante de overstays) y aumentará las tasas en los puertos de entrada a los Estados Unidos desde México. Aranceles Aduaneros y recortes de la ayuda extranjera también son opciones.

Una nación sin leyes no es una nación. Las leyes aprobadas de acuerdo con nuestro sistema constitucional de gobierno deben hacerse cumplir. Una de sus medidas será triplicar el número de agentes de ICE (Inmigración y Control de Aduanas). “Será obligatorio el regreso de todos los extranjeros criminales. Detención, no captura y liberación. Los extranjeros ilegales detenidos cruzando la frontera deben ser detenidos hasta que sean enviados a casa, no más captura y liberación. Millones de personas vienen a los Estados Unidos con visas temporales, pero se niegan a salir, sin consecuencias. Esta es una amenaza para la seguridad nacional. Las personas que se niegan a abandonar el país en el momento en que su visa expire debería ser objeto de sanciones penales.

Trump también recoge que será necesario cooperar con los grupos de trabajo de pandillas locales. “Los oficiales de ICE (Inmigración y Control de Aduanas) deben acompañar a los departamentos de policía locales que llevan a cabo incursiones de bandas callejeras violentas como MS-13 y la pandilla de la calle 18a, que han aterrorizado al país. Todos los extranjeros ilegales en las bandas deben ser detenidos y deportados.”

Otra de sus medidas será eliminar la ciudadanía por nacimiento: “No a la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales”.

Una nación que no sirve a sus propios ciudadanos no es una nación. Cualquier plan de inmigración debe mejorar empleos, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses.  “Décadas de desastrosos acuerdos comerciales y políticas de inmigración han destruido nuestra clase media. Hoy en día, casi el 40% de los adolescentes negros están desempleados. Casi el 30% de los adolescentes hispanos están desempleados. Casi la mitad de todos los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos viven actualmente en o cerca de la pobreza, incluyendo más del 60% de los inmigrantes hispanos.” Teniendo en cuenta estos datos, Donald Trump afirma en su plan que se debe controlar la admisión de nuevos trabajadores que ganan poco, además, “tenemos que dejar de dar visas de inmigrantes legales a personas empeñadas en hacernos daño. Nuestro sistema de inmigración está siendo utilizado para atacarnos.”

En cuanto a los empleados contratados mediante H-1B (visa de no inmigrante de EE UU que permite a empleadores contratar a trabajadores extranjeros para ocupaciones especializadas) Trump propone aumentar el salario vigente.

También contempla en su plan el acabar con el abuso del bienestar. “Los solicitantes de entrada a los Estados Unidos deberían estar obligados a certificar que pueden pagar su propia vivienda, salud y otras necesidades antes de venir a los EE UU”.