tomas-zeron-de-lucio

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 09-15-16 El presidente Enrique Peña Nieto, designó a Tomás Zerón de Lucio como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, horas después de que éste presentara su renuncia a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

"El nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores", indicó la Secretaría de Gobernación en un boletín.

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, aceptó este miércoles la renuncia de Zerón de Lucio al cargo de director en jefe de la AIC de la PGR, informó la dependencia que omitió el motivo por el cual Zerón presentó su renuncia.

"La titular de la PGR reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia, que integra tres áreas sustantivas de la Institución, como es la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales", se lee en el documento.

Este martes se reveló que las autoridades ministeriales investigan a policías estatales y federales para verificar si tienen responsabilidad en la desaparición y posible asesinato de 43 estudiantes en septiembre del 2014, luego de que un grupo de expertos y el Ombudsman del país advirtieron que otros agentes habrían participado.