Chapo2

 

 

 

 

 

 

 

 

Con él y sin él su cartel seguirá trabajando

EDITORIAL

Por: José Hernández

 

Con el Chapo en la Cárcel o fuera de ella. El Cartel de Sinaloa seguirá trabajando, entonces para que tanto ruido mediático y uso de recursos para encerrar a un tipo que ya poco o nada le sirve al cartel?

Joaquín Guzmán Loera, es utilizado ahora como un botín gubernamental, mediático y tratan con ello de convencer a los mexicanos y al mundo en general, que la justicia mexicana es buena.

Con el gran aparato mediático del pasado viernes 8 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Que diera inicio a partir de un Tuit del Presidente Peña Nieto, mismo que le dio la vuelta al mundo. En dicho Tuit solo decía “Lo Tenemos” Joaquín Guzmán ha sido detenido. Pero con ello basto para que los grandes, medianos y hasta pequeños medios y miles en redes sociales le dieran ruido.

Esta nota “Bomba” le cayó como oxigeno puro al gobierno de Peña Nieto. Creo que no pudo ser en un mejor momento, donde las finanzas de la Nación están haciendo agua por donde quiera. Con el Peso a $ 18.25 x Dólar, La bolsa de valores en caída libre, el precio del crudo mexicano a menos de $ 23.00 dólares por barril, Las reservas monetarias en rápida disminución y la inflación que crece todos los días. Por eso el mismo Peña Nieto se encargó de inflar mediáticamente esta re-captura.

Con el Chapo en la Cárcel o fuera de ella. El Cartel de Sinaloa seguirá trabajando, entonces para que tanto mediatismo y uso de recursos para encerrar a un tipo que ya poco o nada le sirve al cartel?

La guerra contra las Drogas no se ganará nunca encerrando a los cabecillas, pues cada uno de estos mafiosos son reemplazados de inmediato después de que son aprendidos.

El negocio de las drogas está en manos de personajes que ni siquiera nos imaginamos y las ganancias que este gran negocio ilegal produce son manejadas por grandes empresarios, políticos y hasta banqueros.

Así es que mis estimados lectores, no nos dejemos llevar por esta nota amarillista, que seguro dará para mucho tiempo de que hablar en la prensa internacional, pero vuelvo y repito.

Con Chapo y sin Chapo el Cartel de Sinaloa seguirá operando, porque hay quien lo maneja y además hay grandes intereses políticos y económicos.