clinton-ha-ganado-voto-adelantado

 

 

 

 

 

 

New York 11-05-16 La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana en voto anticipado en una docena de estados a su rival, el republicano Donald Trump, quien confía en lograr una mayor participación de sus seguidores durante la jornada electoral del 8 de noviembre.

Ya han votado 36 de los 46 millones de personas (40 % del electorado) que se espera que acuda a las urnas en 37 de los 50 estados de EU donde las elecciones ya están en marcha, según las proyecciones de ayer del profesor de la Universidad de Florida, Michael McDonald, un distinguido experto sobre el voto por adelantado.

La cadena CNN reveló que por primera vez en la campaña, Clinton cayó debajo del mágico número de 270 votos electorales requeridos para ganar el Colegio Electoral y la Casa Blanca.

Hillary, quien se había mantenido por arriba de los 270 votos electorales desde el inicio de su campaña, aparecía hasta esta semana con 272 votos electorales frente a los 179 para Trump.

Pero una ventaja para ella es que supera al republicano por un histórico margen de 30 puntos entre los latinos de Florida, reveló hoy una encuesta bipartidista.

La encuesta fue conducida para Univision por el Grupo Tarrance, de apoyo republicano, y Bentonen & Amandi  International, de tendencia demócrata.