Milwaukee 02-13-17 Este día "Día sin latinos Inmigrantes y Refugiados"  tal como estaba proyectado miles de inmigrantes salieron a las calles de esta ciudad para protestar contra la Ley 287G la cual el alguacil del condado David Clarke Jr. esta dispuesto a ejecutar y con ella ordenar a sus policías ayuden a arrestar y reportar a ICE.
Más de 160 pequeños y medianos negocios como tiendas departamentales, panaderías, oficinas de impuestos y otras que en su gran mayoría son propiedad de hispanos que se unieron al paro cerrando sus comercios por el día. Estos y otros negocios más dieron el día libre a sus Trabajadores con el fin de que se sumaran a esta gran manifestación llamada "Día sin latinos Inmigrantes y Refugiados" que resultó ser de gran participación.
La marcha tuvo como destino final las puertas de la Corte del Condado de Milwaukee, en donde hubo varios oradores comenzando desde Christine Neummann-Ortiz organizadora y directora ejecutiva de Voces de la Frontera y otros mas muy conocidos por la comunidad.
La Ley 287G desaparece las ciudades santuario y pasa a ser el programa de comunidades seguras.
Hasta el momento no se tiene una cifra exacta sobre la cantidad de gente que asistió, pero hay un estimado de 40,000 manifestantes que acudieron de todas las ciudades del estado de Wisconsin, pero quizás un poco conservador.
Cabe señalar que este movimiento ha sido cubierto por los grandes medios a nivel nacional y posiblemente también ya trascendió a nivel internacional.