DSCN0652

 

Milwaukee 04-01-15 La conferencia de prensa tuvo lugar en las instalaciones de Voces de La Frontera Milwaukee a la que fuimos convocados los medios de comunicación de esta ciudad.

En la Caravana por los 43 viene Omar Velázquez Arellano, quien fuera uno de los sobrevivientes de la desaparición forzada, aquella trágica noche del 26 de septiembre del 2014. También María de Jesús Tlatempa Bello madre del estudiante desaparecido José Eduardo Bartolo Tlatempa y Cruz Bautista Salvador maestro y el tío del estudiante Benjamín Ascencio Bautista. Todos ellos familiares y compañeros de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. México.

Esta caravana viene recorriendo la Unión Americana, para dar a conocer las violaciones a los derechos humanos de la cual han sido objeto ellos y muchos miles más.

Estas son quizás las aseveraciones más sobresalientes que presentan a la opinión pública:

Hacen saber que en México no se acatan las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

También comentan que en ese país, la desaparición forzada, no está aún tipificada como delito.

Hay ahora mismo en México más de 23 mil familias que tienen al menos uno de sus familiares desaparecido, sin que la justicia haya hecho nada hasta el momento.

A una de varias preguntas expresas de los medios, sobre la posibilidad de que el gobierno les haya ofrecido dinero por alguna indemnización, María de Jesús Tlatempa dijo que sí tuvo ofrecimientos pero que los rechazo, pues la vida de un ser querido no tiene precio.

Han pasado más de 6 meses de los graves acontecimientos, el gobierno no da señales de develar o encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos. Pero ellos exigen y lucharan para que el caso no sea cerrado

Omar Velázquez Arellano asegura que ellos tienen informes que los estudiantes están con vida y por lo mismo están dispuestos a seguir hasta las últimas consecuencias.