Trump y Cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

Washington, DC 04-01-16 Faltando un poco más de siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales aspirantes han sufrido un deterioro de su popularidad, pero en especial los republicanos Donald Trump y Ted Cruz, reveló un sondeo.

Trump continúa teniendo la imagen más negativa que cualquiera de los cinco candidatos presidenciales. La imagen de Cruz ha sufrido tanto como Trump, pero sigue siendo el más gustado de los contendientes del GOP Partido Republicano, señaló este jueves la empresa de opinión pública Gallup.

El millonario estadunidense figura así con una popularidad negativa de 35 puntos porcentuales. Mientras su contendiente republicano, el senador cubano americano por Texas, Ted Cruz, aparece con una popularidad negativa de 14 puntos porcentuales.

En el campo demócrata, la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, tiene la imagen más negativa entre los liberales con una popularidad neta adversa de menos 11 puntos porcentuales. La encuesta de seguimiento de Gallup mostró que el gobernador de Ohio, John Kasich, tiene la mejor imagen pública de todos los aspirantes presidenciales, con 19 puntos porcentuales, a pesar de solo haber ganado una elección primaria, la del estado que gobierna.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, aparece en el segundo lugar con un nivel de aceptación positivo de 10 puntos porcentuales.

Tanto Kasich como Sanders han experimentado un incremento de su popularidad en los últimos meses, pese a tener menos posibilidades de ganar las nominaciones presidenciales de sus partidos.

El sondeo de seguimiento diario de Gallup se realizó entre tres mil 600 adultos estadounidenses que emiten una calificación a cada uno de los cinco aspirantes presidenciales estadounidenses.