Cacería de Inmigrantes y/o “Gestapo”

EDITORIAL 
 

Por: José Hernández

Según las últimas órdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump en materia de Migración, nos han puesto una etiqueta de “Deportables” a todos los que de una u otra forma estamos en los Estados Unidos, comenzando con los Indocumentados, Residentes y hasta algunos ciudadanos. Esta orden es sobre todo para la comunidad de origen hispano.

Esto se veía venir desde que el ahora presidente Trump anduvo en campaña electoral. Me acuerdo lo que nos dice la historial de la segunda guerra mundial con respecto a la policía germana “Gestapo” a las órdenes del melifico asesino Adolf Hitler. Esa policía tipo militar fue creada por Hitler para arrestar a todo el que por su físico o idioma fuera extranjero, pero sobre todo de origen Judío. La diferencia con lo que esta ordenando el Presidente Trump es que los hispanos serán deportados a sus países y Hitler los arrestó y envió a campos de concentración y en la mayoría de los casos los asesinó masivamente. Según la historia masacró a más de 6 millones de judíos, con lo que demostró su gran odio a ellos.

Todo lo anterior lo comento porque hay cierta similitud ahora con las Órdenes Ejecutivas de Trump. Ha ordenado contratar 15 mil agentes de migración que harán el trabajo de detectar, arrestar y hasta deportar de inmediato a aquellas personas que no puedan demostrar que tienen más de dos años viviendo en este país. Todo ello además del Muro en frontera con México.

Esto es muy grave pues está por iniciar una “Cacería de Inmigrantes, Sin Papeles y hasta con Papeles”, ya no solo será para aquellos que han cometido delitos graves, ahora pueden ser cualquiera que a simple vista y opinión personal de cualquier agente migratorio parezca o sea latino extranjero. Y ya no tendrían el derecho que marca la ley de enfrentar un juicio antes de ser deportados.

Esta “Cacería de Inmigrantes, Sin Papeles y hasta con Papeles”, según lo visto hasta ahora se llevaría a cabo en todo el país, incluyendo las ciudades llamadas “Ciudad Santuario” según lo que dispone la vieja Ley 287G (Comunidades Seguras) con la amenaza que la ciudad que no coopere con su aplicación, no recibiría fondos económicos de origen federal.

De acuerdo a lo anterior estamos ante una grave situación Migratoria pero sobre todo Racial y Xenofóbica, donde el que no es anglo blanco no podría tener un futuro al menos razonable.

El Presidente Donald Trump tiene todo el derecho de proteger su población de ataques terroristas, como también el derecho de proteger sus fronteras como lo haría cualquier país del mundo. Pero lo está haciendo discriminado a ciertas razas principalmente Latinas y ahora hasta musulmanas. Para todo hay formas de hacer las cosas y para la opinión de muchos esto es claramente Racial y Xenofóbico.

He hablado con varios latinos con residencia y/o sin papeles y la mayoría está pensando emigrar a sus países de origen. Estos son algunos de sus argumentos:

Este País con Donald Trump como Presidente va a la ruina. El sueño americano dejo de existir desde hace tiempo. Si no hay reforma migratoria seguiremos cobrando la hora a precios injustos. No podemos seguir trabajando duro, ganar poco y todavía escondiéndonos por ser amenazados. Yo vendo mis propiedades, me llevo a mi familia a mi país, etc.

Esas son las principales acciones que están tomando los migrantes para abandonar este país.

Por otro lado comentare los siguiente: Que va a pasar con los bienes, deudas y otros que deje una persona que sería deportada de inmediato?

Esto sin duda será un golpe a la economía del país en su conjunto, pues hablando de deudas de un migrante deportado, esas deudas causaran perjuicio financiero a sus acreedores.

Por otro lado será la quiebra para muchos pequeños y medianos negocios cuyos propietarios son indocumentados, así como también aquellos empleadores que ocupan mano de obra indocumentada, como pueden ser los productores de Leche, los supermercados y otros más.

Y para finalizar recuerdo aquella frase: ¡CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR! o sea que hay que prepararnos todos.