FRancia

 

 

 

 

 

 

 

 

Niza 07-14-16 Por lo menos unas 100 personas murieron y 100 más resultaron heridas en Niza, en la Costa Azul de Francia, cuando un camión arrolló a una multitud que observaba los fuegos artificiales por la fiesta nacional del día de la Toma de la Bastilla, dijeron funcionarios.

Asimismo las autoridades informaron que la presunta toma de rehenes resultó falsa y que sólo se trató de un sospechoso.

El conductor, quien guió el camión a una alta velocidad por 100 metros por el conocido Paseo de los ingleses antes de arrollar a la multitud de espectadores, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos Sebastien Humbert a la radio France Infos.

La policía ha abatido al terrorista, en principio un 'lobo solitario', cargado de pistolas y granadas, El EI se "alegra" del atentado, pero no lo reivindica. El Ayuntamiento de Niza dice que el balance de víctimas, entre las que no hay españoles de momento, será extremadamente duro.

BFM TV dijo que las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.

El periódico local Nice Matin citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, quien informó de muchos heridos y de sangre en las calles, además publicó fotos de un camión "acribillado a balazos" e imágenes de servicios de emergencia atendiendo a los heridos.

Damien Allemand, el corresponsal del periódico, dijo en el reporte que la gente corre. Hay pánico. (El camión) Avanzó por el paseo sobre la multitud la gente está cubierta de sangre. Debe de haber muchos heridos.

El camión conducido por el terrorista, no está claro aún si el ataque ha sido obra de un lobo solitario o de varios individuos, aunque la hipótesis más certera apunta a un sólo terrorista, ha atropellado a todo aquel que se puso por delante durante unos dos kilómetros en el paseo más turístico y famoso de la localidad de la Costa Azul, ocupado en ese momento por miles de personas. Posteriormente el terrorista que conducía el camión ha sido abatido por la policía. Y dentro del vehículo se han encontrado pistolas y granadas, como ha asegurado el propio Estrosi: "El camión estaba cargado de armas, estaba cargado de granadas.