Belgica

 

 

 

 

 

 

Bruselas 03-18-16 El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue detenido en una operación policial en el distrito de Molenbeek.

Salah Abdeslam fue llevado herido en una pierna a un hospital de Bruselas, tras ignorar las órdenes dadas por la Policía, reportó la televisión pública francófona RTBF.

 “Lo agarramos”, escribió en un twitter el secretario de Estado de Bélgica para Inmigración, Theo Francken. El primer ministro, Charles Michel, abandonó la cumbre europea en la que participaba para dirigirse a sus oficinas, donde se le unió el presidente francés, François Hollande.

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron este viernes una nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Salah Abdeslam, en un operativo en el que produjeron disparos y se lanzaron granadas.

Este nuevo operativo se lanzó en el barrio de Molenbeek luego que la Policía Científica de Bélgica encontrara las huellas dactilares de Salah Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito de Forest, en la que un supuesto yihadista fue abatido y cuatro policías resultaron heridos.

Horas antes, las autoridades de Bélgica informaron que un hombre muerto a tiros cuando iba a disparar a la Policía “muy probablemente” era un cómplice de Salah Abdeslam.