alerta-8-de-nov-16

 

 

 

 

 

 

 

Washington, DC 11-05-16 A solo unos tres días de que se efectúen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, (Nov-8) las autoridades del país investigan una posible amenaza del grupo terrorista Al-Qaeda para perpetrar un atentado el próximo lunes, un día previo a los comicios, según información difundida por la cadena de televisión CBS News.

Las Agencias de inteligencia de Estados Unidos alertaron a los grupos de trabajo sobre terrorismo, que Al-Qaeda podría estar planeando ataques en tres estados, reveló CBS.

Se cree podría darse en Texas, Nueva York y Virginia son objetivos posibles, aunque no se mencionan ubicaciones específicas.

Un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo a la cadena de televisión que las comunidades de contraterrorismo y seguridad nacional se mantienen vigilantes y bien posicionadas para defenderse de los ataques aquí en Estados Unidos.

A principios de esta semana, una alerta advirtió a las autoridades que los lugares de votación eran vistos como blancos atractivos para ataques de tipo “lobo solitario” de personas motivadas por ideologías extremistas, ciudadanos soberanos u otras actividades extremistas.

El martes 8 de Noviembre (Dia de las Elecciones), las fuerzas de seguridad desplegarán una presencia policial extraordinaria, dado que por primera vez desde que se recuerda ambos candidatos están preparando las celebraciones de su victoria en Nueva York.

El candidato republicano, Donald Trump, recibirá los resultados desde el Hilton de Midtown, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, lo hará en el centro de convenciones Javits Center, también en Manhattan.

De Blasio mandó el mensaje a los neoyorquinos de que domingo, lunes y martes deben asumir que habrá más controles y presencia policial en la ciudad, incluido el llamado Comando de Respuesta Crítica, que conforman 500 efectivos, el mayor de esta naturaleza en el país.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, también dijo estar en coordinación con las autoridades federales para el aumento de la vigilancia y señaló que la Guardia Nacional de Nueva York desplegará 700 efectivos en la región metropolitana.