yahoo

 

 

 

 

 

 

New York 09-22-16 Yahoo sufrió un ataque hacker que expuso las informaciones de algunos cientos de millones de personas, ni más ni menos que en plena negociación con la empresa de telecomunicaciones Verizon. 

Un pirata informático llamado Peace puso de rodillas al gigante de Internet en medio de la venta de la compañía a Verizon. 

Según un informe publicado en el sitio Recode, el cyber ataque que violó la seguridad de al menos 200 millones de cuentas fue realizado en agosto, pero recién hoy toma estado público. Los datos que fueron hackeados son nombres de usuario, contraseñas, información personal, así como otros más personales como fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico alternativas. 

Por su parte, Yahoo, anunció que informará el estado de la situación en el transcurso de estos días, como así también el verdadero alcance del ciberataque. El anuncio de este hackeo masivo recién se pudo conocer después que un pirata informático llamado "Peace" asegurara que estaba intentando vender en la llamada Dark Web  (Internet Profunda) 200 millones de cuentas de usuarios del servicio por más de 1.800 dólares.