Peña Nieto 2o informe

Ya lo mencionaba el influyente diario Neoyorkino The New York Times, desde el pasado 26 de Julio, pero ahora después de los terribles acontecimientos del 26 de Septiembre, su popularidad ha caído por el piso. A esa fecha su popularidad era mala con solo el 37% de aprobación. Imaginemos la aprobación que tendrá a la fecha? Seguro que debe ser cuando más de un 25% de la población que apruebe su administración.

Lo más grave de todo es que con ese nivel de aprobación no es posible que pueda seguir “Gobernando” y quien podrá tomar su lugar? Esto será otro problema grave.

La mayoría en México está contra su administración y piden su renuncia. Ya no voy a comentar todo lo que ha pasado y que con seguridad seguirá sucediendo pues el país está en llamas y el pueblo mexicano no creo que esta vez de marcha atrás.

La oposición está ahora aprovechando el enorme descontento de la sociedad y están pidiendo a gritos su renuncia y algunos le han fijado fecha para este próximo 1º de Diciembre.

=A continuación una parte de la interpretación de lo que publico The New York Times de fecha 26 de Julio del presente año:

La emoción que inundó a esta ciudad hace dos años, cuando Enrique Peña Nieto anunció su candidatura presidencial en medio de bandas de mariachis, jóvenes y mujeres, no sólo ha mejorado, si no que va en descenso.

El diario estadounidense The New York Times (NYT), publicó este pasado miércoles 23 de julio que la administración de Enrique Peña Nieto tiene el nivel de aprobación “más bajo que el de cualquier otro Presidente mexicano en tiempos recientes, principalmente por el número y magnitud de sus reformas estructurales, que, aunque a nivel internacional le han traído un cierto nivel de aprobación, a nivel local han dejado muchas dudas.

En el artículo firmado por Damien Cave y Paulina Villegas, se compara que la aprobación inicial de 54% obtenido por Peña Nieto ha bajado hasta 37 por ciento. “Muchos de sus partidarios originales ahora expresan dudas sobre el Presidente que eligieron”, publica.

“Al principio, parecía que había mucho cambio. ‘Vea nada más estas leyes nuevas’. Pero después a lo que llevó eso nos hizo abrir los ojos. La realidad es que para la clase media y los de abajo, la vida es peor”, dijo al diario estadounidense Martín Moreno, un hombre de 60 años que trabaja en la plaza central de Guadalajara, Jalisco, boleando zapatos.

El diario neoyorkino recuerda que la reforma energética, quizá el proyecto legislativo de más largo alcance de entre todos los propuestos por la actual Administración, no ha sido completada, y a pesar de ser cuestionada por distintos grupos de oposición y de la sociedad civil, mantiene que sus efectos beneficiarán a todo México.

Expertos aseguran que en México ya se pueden observar votantes más exigentes y con destreza. Se trata de mexicanos mucho menos dispuestos a aceptar el lustre de una falsa transparencia, o de confiar en las palabras del Presidente antes de ver resultados reales.

La autora de “Como Agua para Chocolate”, la mexicana Laura Esquivel, dice que “la gente lleva un profundo enojo que no está solamente basado en emociones erráticas. La gente se está lentamente despertando de un cuento de hadas”.

El PRI se enfrentaba al reto de rehacer su imagen a ojos de los mexicanos con el triunfo de Peña Nieto. El diario estadounidense expresa que ese reto ha probado ser más difícil de lo que el partido habría anticipado.

FUENTE: http://www.nytimes.com/2014/07/23/world/americas/promises-of-hope-tarnished-by-lack-of-change.html