silbato-mexico

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 05-26-16 El plan inicial de acciones para evitar el acoso contra las mujeres al interior del transporte público, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que entregarán silbatos para que las víctimas llamen la atención de los presentes y los elementos de seguridad.

El mandatario local apuntó que los artefactos serán entregados a quien lo pida para que una persona acosada o que vea una situación de abuso llame la atención y así se identifique a quienes están cometiendo la falta.

Durante el balance a 30 días de la puesta en marcha de la Estrategia 30-100, Cero Tolerancia Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos, dio conocer los primeros resultados, los cuales fueron calificados como positivos.

En el Museo de la Ciudad de México y acompañado por integrantes de su gabinete, así como por representantes de organizaciones defensoras de la mujer se hizo una revisión del fortalecimiento de protección a este sector.

Porque el hecho de estos 225 casos denunciados de acoso sexual es un avance sustancial contra todas las cifras que se llevaban registradas, 69 de ellos en el Metro y 156 a través de la línea correspondiente de auxilio 066”, apuntó el Ejecutivo local

Agregó que la edad promedio de las mujeres que fueron agredidas es 22 años y en esta misma estadística la edad promedio de los agresores está en el marco de los 36 años.

El mandatario capitalino señaló que se han trabajado en 76 estaciones así como balizamiento en las terminales y en las estaciones del Sistema de Transporte colectivo del Metro, liberando espacio público para que no haya espacios de inseguridad y recuperando espacios adjuntos a las estaciones de San Antonio Abad, Popotla y Chabacano.