Mexico esta cansado

 

 

 

Gobierno Mexicano debe ser Investigado por la CICIG

EDITORIAL

Por: José Hernández

Como en el caso “La Línea” en Guatemala, el gobierno mexicano actual debe ser urgentemente investigado por organismos internacionales como la CICIG que forma parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por todos los casos de corrupción, Conflictos de Intereses, impunes hasta ahora y no solo por el caso de Iguala con los hasta 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa hasta hora etiquetados como desparecidos.

El Abogado Carlos Castresana quien fuera el artífice de la caída del Ex-Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina y varios políticos en ese país, considera que en México se puede hacer lo mismo.
 

Carlos Castresana, quien fue el primer director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por encargo de la ONU, consideró que ese tipo de organismo se podría solicitar en México para investigar el caso Ayotzinapa y otros más.

Castresana hace unos días fue entrevistado por la periodista mexicana Carmen Aristegui, donde hizo una breve explicación de cómo fue que él y sus colaboradores tuvieron la oportunidad de hacer trabajos de investigación y hasta depuración de los cuerpos policiacos y de procuración de justicia.

Comenta que esto fue posible en base a que el ex presidente Álvaro Colon, en su tiempo solicito ayuda a la ONU ya solo así esta organización internacional puede intervenir en los países. Las solicitudes deben ser diplomáticas y desde luego aprobadas por los congresos de cada nación que así lo solicite.

Comenta que en Guatemala encontraron mucho rechazo y hasta amenazas de muerte y tuvieron que sacar de ese país algunas familias que peligraban sus vidas. Además de despedir a miles de policías, servidores pueblitos y enjuiciar a políticos corrupto.

Desde luego que este país centro americano no tiene la cantidad de población, como la tiene México con más de 100 millones y también la cantidad de gentes en el aparato gubernamental es muchísimo mayor al Guatemalteco. Pero dice que el país azteca esta mejor estructurado y que podría ser más fácil investigar y limpiar la corrupción e impunidad.

Pero ya hablando con los pies sobre la tierra esto que hizo Castrezana y su equipo, se ve muy bien, pero en México todo el aparato Gubernamental está copado por la Corrupción, hablando desde el Presidente Peña Nieto, Su Gabinete, Senadores, Diputados y Partidos Políticos, la mayoría de estos actores son parte de la mafia que se apodero de México, y no desde ahora. Esto viene desde por lo menos unos 30 años, pero cada vez está siendo más descarado, Cínico y Sin vergüenza, su accionar en el poder.

Pero solo si el pueblo se une, esto puede ser posible!!